Nirvel Cosmetics. EL COLOR DEL CABELLO.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más información

Técnicas de Peluquería


26/07/2010

EL COLOR DEL CABELLO

pertenece a la categoría:INTRODUCCIÓN A LA COLORACIÓN

La pigmentación del cabello es debida a dos tipos de melanina:

·         Eumelanina.- la más frecuente, da lugar a las gamas entre marrón y negro.

·         Feomelanina.- produce el color amarillento, rojizo y pelirrojo.

La producción de estos pigmentos está controlada genéticamente. Excepto los albinos, todas las personas presentan pigmentación en el cabello.

El pigmento melánico del cabello es del mismo tipo que el pigmento epidérmico que da color a la piel. Los sujetos que poseen feomelanina tienden a tener poca protección a las exposiciones solares. De la misma forma, se ha demostrado que el cabello rubio o hipopigmentado se deteriora antes que el castaño cuando ambos se exponen al sol.

El color del pelo varía según la edad. En general con los años se oscurece y aparecen de forma gradual los cabellos blancos. Esta evolución del cabello nos indica que la formación de melanina no es constante. A medida que pasan los años, existe en primer lugar una intensificación y posteriormente una disminución o detención en la formación del pigmento.

Hay muchas hipótesis para explicar el encanecimiento del cabello. Los estudios microscópicos muestran una disminución del número de granos de melanina, pero no del número de melanocitos (células que producen la melanina). La explicación más aceptada es que se ha formado una sustancia desconocida, que inhibe la actividad tirosinasa (actividad de síntesis de la melanina). De todos modos, aún no se ha identificado, in vivo, la sustancia o las sustancias inhibidoras, si es que realmente existen.

Buscador

buscar

Nuestras Marcas

  • Nirvel. Productos profesionales para peluquería
  • Levissime. Alta cosmética dirigida a profesionales

Sala de prensa


Contacta con nosotros

©2014 Nirvel Cosmetics S.L. | Pol. Ind. Cotes Baixes C/C Nº9 - 03804 Alcoy, Alicante (España) | tel:+34 96 552 31 62 - Fax:+34 96 552 31 96 | nirvel@nirvel.com

Sala de prensa | enlaces | Mapa Web | Aviso Legal | diseño web